24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anoche

Bomberos de Punta Arenas conmemoraron su día en la Plaza que lleva su nombre

cronica
01/07/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
1700

La ceremonia fue encabezada por el superintendente, quien valoró el trabajo de la institución en las difíciles condiciones existentes en la zona.

Ayer, como cada 30 de junio desde 1962, los bomberos de todo Chile celebran su día y Punta Arenas no fue la excepción.

Todas las compañías de la ciudad se reunieron en el Monumento del Bombero para conmemorar su día, en una fría tarde que no fue excusa para que los chicos buenos se formaran y desfilaran en honor a su día.

La ceremonia fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas, quién valoró el abnegado trabajo que realizan los voluntarios en la región.

En la oportunidad Cárdenas se dirigió a los voluntarios diciendo que “en esta plaza, que recuerda nuestra labor de salvar vidas y bienes, quiero destacar lo que hacemos nosotros: los hombres y mujeres que vestimos el uniforme de esta amada institución en el sur del mundo.

Ser bombero o bombera en la Patagonia es distinto, hoy nos rodea la nieve y nos acaricia el viento que en cada emergencia deja un recuerdo en nuestra historia personal, salvando vidas y bienes. No es fácil ser profesional de las emergencias en estas latitudes. Acá el esfuerzo es mayor, la naturaleza se transforma en un obstáculo que con grandeza somos capaces de superar”, señaló.



@PabloFortin

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad