27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía por caso Uber-Carabineros

Chofer y uniformado tendrán condición de víctima e imputado a la vez

nacional
02/07/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
1789

El fiscal a cargo de la causa de disparos de un carabinero a un conductor de Uber, Eduardo Baeza, comunicará en la audiencia del lunes 9 de julio la agrupación de las dos investigaciones respecto de los involucrados: el cabo Blas Villarroel y Rodolfo Muñoz.

El persecutor explicó a El Mercurio que en una sola indagatoria el conductor del Uber y el carabinero tendrán condición de víctima y también de imputado, ya que los dos se acusan mutuamente de un homicidio frustrado.

“Respecto de la acción del carabinero, el delito a investigar sería homicidio frustrado y también eventualmente lesiones. El homicidio frustrado tiene una pena que parte en los 5 años y un día hacia arriba, y el delito de lesiones tiene una pena inferior, pero todo eso en el marco de determinar si lo hizo justificado en la legítima defensa”, dijo Baeza.

Mientras en el caso de Muñoz lo que se está viendo es un atentado en contra de la autoridad y también lesiones leves a funcionario de Carabineros “en que las penas son sensiblemente más bajas”, agregó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad