Un millonario robo sufrió la tarde de ayer las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en Punta Arenas, esto luego que desconocidos ingresaron y sustrajeron diversas especies desde el interior.
De acuerdo con la denuncia recibida por la Central de Comunicaciones (Cenco) al teléfono 133 de Carabineros, alrededor de las 17 horas de ayer, antisociales ingresaron en las dependencias de la oficina ministerial y robaron diversas especies.
En el lugar estuvo el seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse Dasati, quien al revisar el lugar, se percató de que los desconocidos ingresaron a dichas dependencias rompiendo uno de los vidrios de la parte posterior del inmueble, ubicado en Avenida Bulnes 01040, al llegar a calle Manantiales.
En ese lugar, los antisociales lograron sustraer diversas especies, entre las que se cuentan una cámara fotográfica, un computador portátil fiscal, además de otro notebook de la ONU que mantenían en el lugar.
El secretario regional ministerial del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, avaluó las especies sustraídas en 2 millones de pesos.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la fiscal de turno dispuso que realizaran las diligencias el equipo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, para dar con el paradero de los delincuentes.