29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afectado pagó 120 mil pesos a una persona que aseguraba por Internet la otorgación del documento

Con facebook falso de director de Tránsito estafan vendiendo licencias de conducir

policial
08/07/2018 a las 14:30
Pinguino Web 1
9835

El alcalde Claudio Radonich denunció que hasta ahora diversas personas han sido afectadas por esta situación y llamó a la comunidad a obtener estos documentos siguiendo las normativas, es decir, aprobando los exámenes correspondientes.

Hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito de Punta Arenas, llegó una pareja a buscar una licencia de conducir que habían pagado por Internet, sin haber rendido las pruebas requeridas, esto llamó la atención al director de Tránsito, quien les dio a conocer que habían sido estafados.

Sergio Oyarzo, director de Tránsito de Punta Arenas, recordó que alrededor de las 13.15 horas de ayer, llegó una persona a realizar una consulta por un supuesto funcionario de la Dirección de Tránsito de apellido Toro. Dado que ese funcionario no existe y que ya se habían producido otras situaciones irregulares Oyarzo decidió seguirle la corriente a la persona para saber más.

“Le digo que soy yo para saber que necesitaba y que seguramente venía por la licencia de conducir”. Cuando su interlocutor le respondió afirmativamente, el director de Tránsito llamó a Carabineros para remitir los antecedentes a Fiscalía.

Oyarzo indicó que es recurrente que personas lleguen a preguntar por funcionarios que no existen. En este caso, el afectado depositó 120 mil pesos para obtener una licencia de modo irregular. “Le recomendé que realice las pruebas para obtenerla.

Esta persona está dispuesta realizar la denuncia por estafa, lo que generalmente no se realizan por que saben que están obteniendo los documentos irregularmente y que pueden llegar a los 200 casos. La única forma de obtener una licencia es venir a dar los exámenes como corresponde”.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó que “hemos hecho denuncias y señalar que en las redes sociales incluso hay un perfil de Facebook de nuestro director de Tránsito, encontrándonos con un número importante que los estafan, ya que al llegar acá no hay licencias y no están las personas que ellos pensaban que les iba a entregar el documento. Incluso hace un par de días, una familia de cuatro personas llegaron hasta la Municipalidad a buscar su licencia, porque la habían comprado a través de una página de Internet.

Lo mismo pasó ahora, donde el afectado llegó con un certificado de pago de 120 mil pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad