Con sorpresa se tomó el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Mauricio Braun la inauguración de la plaza del mismo nombre.
Según el líder vecinal, José Galindo, no existían las condiciones para que se oficiara la ceremonia, porque las obras no estaban terminadas, por lo que llegó con escepticismo al lugar.
Ahí se encontraba el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en compañía de sus asesores, demostrando su satisfacción por cumplir un proyecto que inició hace seis meses, en un lugar que se había convertido en un foco de inseguridad y peligro para los vecinos, sobre todo por su escasa luminaria.
“Nos
hemos jugado por invertir en iluminación que no estaba en buena
calidad, para así estar en un espacio público no sólo bonito, sino
seguro.
Es una inversión de más de 600 millones de pesos y hoy damos por entregada esta plaza”, expresó la autoridad comunal.
Sin embargo, la falta de protocolo, y corte de cintas generó dudas sobre si efectivamente se trataba de una inauguración o no. Tras una conversación con el alcalde, Galindo siguió con sus dudas.
“Quedamos
en nada, porque no había inauguración. Dónde está el problema, no tengo
idea. A mí me mandaron un whatsapp sobre si quería participar en la
inauguración del parque. Yo respondí que qué iban a inaugurar si no
estaba terminado.
Ahora hablé con el alcalde, y me dijo que no era una inauguración, porque no hay cinta. Yo recibí de su departamento una información y me dejaron pagando. Es malo para el alcalde, porque el queda mal parado”, sentenció.
Hay
problema con el trabajo de los contratistas que hicieron mal el
trabajo. La multicancha no está pareja, la pintura no es adecuada.
Hay varios detalles que deben hacerse. Eso parte en septiembre. Además hay hartas cosas en el proyecto que no se hicieron, como un cerco por ejemplo. Ellos calculan como unos 60 días de plazo para terminar todo, finalizó.