Carlos
Mansilla Arteaga, de 30 años y Luis Vigor Bustos de 31, fueron las
identidades de los dos cuerpos encontrados por personal de la Armada y
pescadores artesanales en las inmediaciones de Bahía Desolada.
Los dos malogrados pescadores artesanales, que trabajaban en la extracción de la centolla, llegaron la mañana de ayer a Punta Arenas, para que se realizaran los peritajes para determinar su identidad.
Al
lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de
Investigaciones que pudieron determinar preliminarmente la identidad de
los fallecidos.
Al respecto, el suprefecto de la BH, Jaime Rossel, señaló que “ya se hizo el trabajo de periciar los cuerpos en el muelle menor, hoy (ayer) alrededor de las 10.30 horas con personal de una embarcación de la Armada, provenientes desde donde fueron recatados desde la Bahía Desolación.
Se trabajó junto a peritos del laboratorio, uno de los cuerpos fue identificado porque presentaba su carnet de identidad, no obstante ello, igual se le tomaron las impresiones necro dactilares y posteriormente fueron cotejadas con el laboratorio. Ahí se identificó a dos los pescadores, uno de Punta Arenas y el otro proveniente de la comuna de Lebu, en la 8va región”.
Asimismo, se determinó que la autopsia determinó como causa de muerte la inmersión, con una data de 3 días según los primeros peritajes.
Por su parte, el teniente primero de la Armada, Raúl Valverde agregó que “desde el miércoles pasado que se inició el proceso de re búsqueda con medios aéreos y marítimos en el sector de Bahía Desolada, cerca del canal Brecknock, al sur de la jurisdicción de la 3ra Zona Naval.
El día de ayer en la tarde el helicóptero naval, junto a una lancha de pesca artesanal, encontraron a los dos pescadores los cuales trajimos hoy a Punta Arenas”.
Valverde
agregó que “la dotación de la nave motor Caribe I era de cuatro
tripulantes, hemos encontrado a dos, hay dos desaparecidos y se
mantienen los esfuerzos de búsqueda en el sector.
Se mantienen tanto medios aéreos como medios marítimos y hoy se van a realizar labores de búsqueda con botes de goma; también están apoyando lanchas de pesca artesanal en el sector, que conocen bien la zona y personal de buzo”.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce las razones del accidente, tampoco se han encontrado restos de la tripulación, “solamente a los dos pescadores y algunos artículos, pero todavía no encontramos nada”, agregó Valverde.
Familiares viajan
En horas de la noche de ayer estaba prevista la llegada de los padres de los hermanos Luis y Mirko Vigor Bustos, quienes se trasladaron desde Lebu para seguir de cerca las tareas de rescate. Un antecedente que apareció durante las últimas horas fue respecto a una maleta con artículos personales de Mirko Vigor Bustos, que lo habría dejado encargado antes de zarpar con un chofer de Uber, según lo señalado por la familia.
No hay claridad respecto a la identidad del chofer, por lo que la familia solicita que se hagan llegar las pertenencias del pescador con la PDI.
Los hermanos Vigor Bustos habrían llegado hace aproximadamente dos meses a Punta Arenas para trabajar en faenas de pesca. No era la primera vez que trabajaban en la zona.
@PabloFortin