26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A raíz de actos de vandalismo:

Gobierno decretó Estado de Emergencia para Puerto Natales

regional
22/10/2019 a las 10:45
Pinguino Web 1
9956

Antisociales quemaron bodega e intentaron incendiar comisaría. Durante la noche de ayer, un grupo de jóvenes cometió los ilícitos, por lo que hoy la Intendencia Regional decretó el estado de excepción para la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Graves incidentes se registraron durante la noche de ayer en Puerto Natales, que dejaron como saldo daños menores en las dependencias de la Segunda Comisaría y una bodega completamente destruida por un incendio.

A raíz de esto, en horas de esta mañana el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, decretó Estado de Emergencia para la comuna de Puerto Natales.


Según se manifestó, un grupo de manifestantes, que generaron disturbios, se congregaron en el frontis del Cuartel de Carabineros, donde uno de los individuos arrojó una bomba Molotov sobre la techumbre de este, generando que sufriera daños, para posteriormente los manifestantes huyan del lugar.

Luego de dicha situación se generó un segundo hecho, en el cual participaron nuevamente manifestantes, generando el incendio en una bodega, que estuvo a poco de propagarse a un hostal y a las dependencias del IST en la capital de Última Esperanza.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, lamentó lo ocurrido, señalando que se monitoreará la situación que se produce en la ciudad.

“Es lamentable la situación que está ocurriendo en Puerto Natales, se tiraron bombas molotov, sobre el techo de la Comisaría, lo que desencadenó la reacción de Carabineros. Pudieron parar el fuego en la comisaría, pero también en las bodegas del IST, en un galpón de una empresa de buses ya en estos momentos se ha tomado ribetes de incendio declarado, y estamos en una situación crítica, estamos complicados en estos momentos. Vamos tener que ir viendo momento a momento lo que está pasando en nuestra ciudad”, señaló el edil.

Agregó que “no termino de entender la capacidad de destrozos y daños que tienen algunas personas, por más justas que sean las movilizaciones, y estamos todos de acuerdo y nadie puede estar de acuerdo con estos desmanes y eso nos tiene complicados desde el punto de vista de la seguridad de los habitantes de Puerto Natales”.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, señaló que la manifestación de los ciudadanos se desarrolló de manera pacífica, no presentándose mayores inconvenientes, y que los hechos ocurridos anoche fueron provocados por un grupo aislado.

“La manifestación que partió en la tarde circuló por la ciudad de manera pacífica, pero pasadas más de tres horas, un grupo empieza a ocasionar disturbios frente a la Comisaría, luego un ataque con bombas molotov, y varios problemas. Luego se presenta un incendio en la parte trasera de unas bodegas, se ha logrado proteger a un hotel que está en calle Phillip, y gracias a dios Bomberos actuó a tiempo y fue controlado. Carabineros logró disolver las manifestaciones, pero también es el llamado, por los avisos y alertas que se generan en redes sociales que se pueden suceder, y el llamado es a la calma, a la responsabilidad. Hay situaciones que se están escapando de las manos, hay menores de edad que han estado en esta manifestación y han sido todos los eventos premeditados, porque preparar una molotov lleva tiempo y se ha tomado todo el tiempo para ocasionar los inconvenientes. No han existido saqueos, la ciudad está en otros puntos tranquila y los disturbios han sido en Plaza de Armas en la Comisaría y el incendio que se están investigando las causas”, indicó la autoridad provincial.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad