27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Periodistas critican reacción de ministra Vallejo en entrevista

cronica
22/02/2024 a las 12:00
Pinguino Web 2
1962

Profesionales de las comunicaciones calificaron de inoportuna respuesta de la vocera de Gobierno en punto de prensa.

“Es una pérdida de tiempo, con todo respeto a su pregunta”, fue la respuesta de la ministra Camila Vallejo entregada al periodista José Manuel Vergara, de Radio Bío Bío, durante un punto de prensa en el que fue consultada por eventuales roces entre los partidos Socialista y Comunista, por su designación como representante del Gobierno o “ministra de enlace” de la emergencia por los incendios registrados en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, el profesional de las comunicaciones le consultó si la salida de Maya Fernández habría generado roces al interior del oficialismo, a lo cual respondió: “Yo creo que, la verdad, que es una pérdida de tiempo, con todo respeto, su pregunta ¿no? ...pero, estar ahondando en este tema no ayuda”.

Ante esto, los periodistas y concejales de la capital magallánica, Francisco León y Germán Flores, criticaron el actuar de la ministra, coincidiendo en la incongruencia de las declaraciones de las autoridades.

León fue tajante tras esta situación, calificando la respuesta de Vallejo como “una falta de respeto” porque “ninguna persona merece un maltrato”.

“Creo que es una actitud propia de personas que se han subido al carro de la vanidad, al carro de la soberbia. Y ante esas actuaciones personales, no hay asesoría comunicacional que pueda ser útil. Son así”, expresó el edil.
Por su parte, Germán Flores recordó la frase del actual Presidente Gabriel Boric, señalando que la labor de los medios de comunicación incomodan al poder.

“Creo que las autoridades están para responder y recordar que el mismo Presidente dijo cuando era diputado que “la prensa debe incomodar al poder”. Sin  embargo, cuando  los colegas periodistas hacen sus consultas, están cumpliendo su labor y la labor de las autoridades es responder como corresponde,  Más allá que la pregunte incomode o no”, sostuvo Flores.

Lo expuesto por el concejal Flores se refiere a lo manifestado en la opinión pública y, que incluso, fue publicada por Boric en su red social “X” (ex Twitter) el 15 de mayo de 2019: “Como parlamentarios debemos entender que parte de su rol esencial (de la prensa) es también incomodar al poder”, manifestó en la oportunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad