29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Escuela Manuel Bulnes: 35 años impartiendo clases en el sector sur de Punta Arenas

cronica
12/04/2024 a las 12:30
Pinguino Web 2
2650

El recinto educativo se destaca por su sello de formación de talentos, ya sea del área deportiva, académica y cultural.

Ubicada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Punta Arenas, es la escuela más próxima a la población residente en el sector sur, lo que se convierte en la principal alternativa de la educación pública en este lugar, donde hace unos 20 años, terminaba la ciudad.
Su construcción se forjó debido al incremento de los habitantes en la capital magallánica a mediados de la década de los ochenta para suplir la demanda educacional de las poblaciones Manuel Bulnes, Pedro Aguirre Cerda y Cerro Primavera.
En la actualidad, el establecimiento cuenta con un sello de formación de talentos, ya sea en el área deportiva, académica y cultural.
A modo de celebración de su aniversario, esta semana se desarrolló el festival de fonomímica, que contó con una destaca participación de los estudiantes, quienes interpretaron inolvidables momentos de películas como “El Rey León”, entre otras. Pero no será todo, durante este mes se realizarán  otras actividades, culminando con una velada el próximo 30 de abril.
Pablo Segovia es el subdirector del establecimiento que imparte educación a 413 estudiantes de educación básica, entre primer a octavo año básico.
Cuenta que en los pasillos, la escuela cuenta con un espacio donde hay mesas destinadas para que los estudiantes de educación prebásica puedan utilizarla para estudiar, leer o entretenerse.
“Nosotros nos caracterizamos por ser una escuela que está abierta a la comunidad, tenemos un equipo PIE súper potente, con hartos funcionarios en vías de entregar la mejor educación de nuestros estudiantes” enfatizó.
Positivo balance Simce
En los últimos resultados del Simce, el establecimiento se destacó por aumentar sus resultados: 10 puntos en la prueba de Lenguaje y 30 puntos en Matemática en el nivel de 4° básico.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad