26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El martes 22 de abril

Primera caminata por autocuidado y prevención del cáncer

cronica
19/04/2014 a las 14:00
1350

Con la frase “Tu salud, tu responsabilidad” los representantes de las diferentes organizaciones sociales que trabajan con la seremi de Salud de Magallanes a través del Consejo Asesor de Salud, se unieron al llamado de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) a participar de la Primera Caminata Ciudadana por el “Autocuidado y la Prevención del Cáncer” a realizarse el próximo martes 22 de abril a partir de las 11 horas.

El llamado lo efectuaron durante la primera reunión de trabajo que sostuvieron con el secretario regional ministerial de Salud, Óscar Vargas, quien compartió con los líderes sociales, empatizando con sus planteamientos y la realización de esta caminata. 
Esta iniciativa, que ha sido apoyada con gran entusiasmo por el Consejo Consultivo Joven de Punta Arenas,  se iniciará en la intersección de Colón con Bories para culminar en Plaza de Armas con un acto simbólico y de sensibilización de la comunidad frente a esta temática
El Consejo Asesor de Salud junto a la Vicepresidenta de Conac en Magallanes “Damas de Verde”, Rosi Reyes, formularon un llamado a sumarse a esta instancia ciudadana que busca que la comunidad se empodere de su autocuidado y la prevención a través del énfasis y la práctica de estilos de vida saludable.
Es por esto que se ha invitado formalmente a participar a establecimientos educacionales de la ciudad, instituciones de educación superior como consejos de desarrollo de salud de los Cesfam, directivos y equipos de la salud primaria, organizaciones sociales, voluntariado, autoridades comunales y gubernamentales, además de los parlamentarios de la región.
Finalmente, Rosi Reyes manifestó que “como Conac agradecemos el apoyo de la Seremi de Salud en la organización de esta caminata, de la Municipalidad a través de la logística, Arevol Red de Voluntariado de Magallanes y de todo el sector salud que desde sus áreas específicas, fortalecen nuestro trabajo como organización ciudadana. Esperamos de todo corazón, la asistencia de las nuevas Autoridades, de todos los establecimientos educacionales convocados a través de Secreduc y la Corporación Municipal y que las personas que se sientan cercanas a esta enfermedad y la comunidad en general digan con nosotros comprometiéndome con mi autocuidado, aporto a la prevención del cáncer”.
Esta caminata además busca fortalecer y aumentar la red del voluntariado del Conac y sensibilizar a la comunidad ad portas de su nueva colecta el próximo 25 de abril. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad