26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
luis oyarzo paredes

Condenado por golpear y arrastrar del pelo a su pareja

policial
22/04/2014 a las 15:50
1854

Condenado por lesiones menos graves y absuelto por el delito de desacato, terminó un hombre que agredió a su pareja el año pasado en Puerto Natales.

Ayer, en el Tribunal de Jucio Oral en lo Penal de Punta Arenas, se realizó el proceso en contra de Luis Hernán Oyarzo Paredes, instancia donde se le acusó de agresión a  su pareja, golpeándola y arrastrándola por el pelo, tal como lo indicó el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal: “Estos hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2013. El acusado rompió un vidrio de la cocina para ingresar al inmueble, golpeando a la víctima con pies y puños, arrastrándola por el suelo con su cabello, arrancándole mechones de cabello. Todos hechos que se acreditaron”.
Por su parte, la abogada defensora, María Fernanda Benavides, logró convencer al tribunal que no se acreditaba el delito de desacato que se le imputaba a su representado. “Estaba acusado por lesiones menos graves y por desacato. Por el delito de desacato que era el más grave fue absuelto, este delito arriesgaba una pena de 541 días, porque el tribunal indicó que se generaba la duda razonable en torno a si la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima se encontraba vigente al momento de la ocurrencia de los hechos”.
La audiencia de lectura del fallo, se realizará el viernes 25 de abril a las 15.30 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad