26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
prestó helicóptero

Fuerza Aérea apoyó desminado humanitario

cronica
23/04/2014 a las 13:10
1163

Personal de la IV Brigada Aérea dio término a sus labores de apoyo a la Pomta (Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile), iniciada en enero, y que busca eliminar definitivamente sembrados con explosivos en isla Picton.

La IV Brigada puso a disposición de la operación su material aéreo y humano. En este caso fue un helicóptero Bell- 412, de dotación del Grupo de Aviación N° 6 junto con la tripulación respectiva y personal de mantenimiento, los que están de forma permanente a disposición de esta misión realizada desde hace algunos años en la región.
Para el comandante del Grupo de Aviación N° 6, comandante de Grupo (A) Luis Sáez, ésta ha sido una operación de gran importancia y un desafío para el Grupo de Aviación N°6 y la IVª Brigada Aérea “ante el constante riesgo que implica el trabajo con explosivos y en caso de producirse un accidente, nosotros con nuestro equipo de profesionales y medios aéreos debemos estar prestos y en constante alerta para auxiliar a los desminadores en sus peligrosas labores y luego evacuarlos a la ciudad de Punta Arenas para su rápida atención médica”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad