25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conaf y vialidad

Piden reparar camino ante eventual emergencia

regional
23/04/2014 a las 12:15
1311

Respecto a la necesidad de poder recurrir sin contratiempos frente a una emergencia en el sector que comprende el Lago Dickson y Los Perros, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana junto al superintendente del parque, Federico Hechenleitner, y al jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, recorrieron desde Laguna Azul hasta el sector de La Trepada, faltando sólo 7 kilómetros para llegar al Lago Dickson, pero por las malas condiciones del camino no se pudo concretar.

“Hemos solicitado al gobernador la posibilidad que nos colabore en mejorar una huella de penetración que hoy tenemos y que implica alto riesgo para las personas y los vehículos”, dijo Hechenleitner.
Las autoridades efectuaron esta primera visita para observar en terreno las complicaciones de la senda en el caso de ocurrir una emergencia entre Laguna Azul y Lago Dickson. La idea principal es construir el camino que existe entre estos dos sectores, que corresponden a 32 kilómetros en que sólo existe una huella de penetración y que no es de uso público.
El superintendente de Conaf acotó, “queremos mejorar este trazado y la transitabilidad de la huella, que en algunos casos y en algunos momentos del año es intransitable”.
Por su parte, el gobernador José Ruiz, agradeció la invitación, manifestando que “vimos la factibilidad de ser mejorado el estándar que tiene el camino actualmente. Es un camino de importancia, atendiendo que nos acerca al Dickson, un sector que tomando en cuenta las experiencias anteriores, hace recomendable que pueda ser mejorado, nos acorta los tiempos de respuesta frente a cualquier emergencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad