26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ubicada al este del país

Anuncian liberación de ciudad tomada por separatistas prorrusos

internacional
24/04/2014 a las 11:01
985

El ministerio del Interior de Ucrania anunció haber “liberado” una ciudad en el este del país que estaba en manos de los separatistas prorrusos, en el marco de su “operación antiterrorista”. A través de un comunicado precisó que la operación, que se realizó en la ciudad de Sviatoguirsk, a unos veinte kilómetros de Slavians “no dejó víctimas”.

El ministerio presentó esta localidad como un punto “estratégico” en la  frontera de tres regiones rusohablantes: Donetsk, Lugansk y Jarkov.
“Un grupo de hombres armados fue localizado el miércoles en la ciudad de Sviatoguirsk”, una localidad de 5.000 habitantes, indicó el ministerio.
Por otra parte, el ministro de Relaciones exteriores de Alemania,  Frank-Walter Steinmeier, declaró el miércoles durante una visita a Moldavia que se vuelve “cada vez más difícil” encontrar una solución a la crisis en Ucrania.
“Cada día (...) se vuelve más difícil encontrar una solución”, afirmó  Steinmeier en una conferencia de prensa. 
El ministro alemán pidió además a Moscú y Kiev tomar la “oportunidad” ofrecida por el compromiso internacional concluido en Ginebra la semana pasada.
Rusia responderá si se atacan sus intereses en  Ucrania de la misma manera que en Georgia en 2008, cuando envió tanques a este  país del Cáucaso, afirmó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso  Serguei Lavrov.
“Si nuestros intereses, nuestros intereses legítimos, los intereses de los  rusos son atacados directamente, como ocurrió por ejemplo en Osetia del Sur  (territorio separatista en Georgia), no veo otra forma de responder, de acuerdo  con el derecho internacional”, dijo Lavrov a la televisión RT.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad