26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Iniciativa modelo en el país

7 internas de cárcel de Punta Arenas se integran al programa de Habilitación Laboral del Sernam

cronica
22/07/2014 a las 18:08
Pedro Escobar
1386

Este año el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar cuenta con 140 beneficiadas, de las cuales 7 serán usuarias del Complejo Penitenciario.

Contribuir a la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las beneficiadas, es el objetivo al cual están siendo incorporadas 7 mujeres de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, a través de una iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, la Municipalidad de Punta Arenas y Gendarmería de Chile en Magallanes.

“La idea principal es poder colaborar con el acceso laboral de ellas, generando habilitación en diversas áreas productivas por medio de cursos básicos que les permitan ser parte de la oferta en el futuro”, expresó la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, quien resaltó que esta acción era trascendente y modelo para el país, ya que “es primera vez que se realiza un trabajo de esta naturaleza en los años que lleva el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Magallanes”.

Para Claudio Carrera, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, ente ejecutor del Programa en nuestra comuna, “esta propuesta es una muy buena señal de inclusión, ya que permite una rehabilitación más integral, dado que les entrega herramientas básicas para el desarrollo personal y laboral, haciéndonos parte de su reinserción como organismo público, y velando porque ellas desarrollen potencialidades que muchas veces no conocen”.

Este año el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar cuenta con 140 beneficiadas, de las cuales 7 serán usuarias del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, quienes desarrollarán 15 talleres de habilitación laboral en los cuales se presenta una oferta programática que contempla formación para potenciar habilidades, adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico, conocer la aplicación de conceptos como Género y Trabajo, Comunicación Social, Tipos de Trabajo, Salud Bucal, entre otros temas.

En ese sentido, el director regional (s), teniente coronel Marcelo Abello Burgos, explicó que “aquí hemos logrado concretar una alianza estratégica junto al Sernam, la Municipalidad de Punta Arenas y Gendarmería de Chile, la cual nos permite por primera vez incluir a 7 mujeres de la sección femenina del Complejo Penitenciario, a una iniciativa inédita en nuestra institución, y que esperamos marque un precedente favorable para todos quienes queremos y creemos en la reinserción, generando cosas concretas y apoyando proyectos como este desde una mirada integral y conjunta”.

Finalmente para A. L. C, una de las beneficiadas del programa, todo lo que sirva para lograr desarrollar habilidades y poder utilizarlas en el futuro son bienvenidas, sobre todo si incorporan talleres vinculados al deporte, a la vivienda y al autocuidado, ya que nos hacen falta y son enriquecedoras para nosotras”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad