26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Eficiencia energética

Lanzan campaña de difusión “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos"

cronica
24/07/2014 a las 17:17
Pedro Escobar
1357

La actividad estuvo encabezada por el intendente Jorge Flies, y participó el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández, y el Director Regional del Fosis, Juan Pablo Biott.

En la vivienda de la familia de Gladys Oyarzo lanzaron la campaña del Ministerio de Energía en la Región de Magallanes, denominada “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”. La actividad estuvo encabezada por el intendente Jorge Flies, y participó el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández, y el Director Regional del Fosis, Juan Pablo Biott.

La primera autoridad regional destacó que “acá tenemos un ejemplo claro, que en base al esfuerzo que se ha hecho en conjunto con la familia y con las instituciones públicas, ha ahorrado prácticamente el 50% de lo que gastaba en gas y electricidad y eso permite invertir ese gasto en el desarrollo de la familia, que además realiza un esfuerzo con una microempresa, que tiene niños con otras competencias, y ese esfuerzo de estar acá con el pack número 1.000 de ampolletas de consumo económico es un orgullo”.

Igualmente, Flies manifestó que “la idea es que estos programas que van en directo beneficio de nuestras familias se sigan multiplicando, ustedes saben que estamos en una agenda de energía muy desafiante tanto en la producción como el consumo, que son las dos líneas que tenemos que trabajar, y de ahí van a salir nuevos proyectos para las instituciones públicas y privadas, pero especialmente para las familias de Magallanes que consumen más del 70% del gasto de energía”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Alejandro Fernández, explicó que "esta es una campaña que comenzó hace unas semanas a nivel nacional y que estamos con el Fosis para seguir desarrollándola con difusión, con experiencias entre ambas instituciones, para generar conciencia y poder encontrar los sectores, industrias, cualquier tipo de medidas de eficiencia energética o de ahorro, como cambio de equipos, electrodomésticos, de aislamiento térmico, que al fin y al cabo logran disminuir el consumo de energía y aspectos económicos mejor aún. Esto se enmarca dentro de la Agenda de Energía, que establece que la eficiencia energética deje de ser algo de simple voluntad y pase a ser una política de estado en la cual pase de ser la excepción a la regla, con medidas específicas, incentivos y la elaboración de una ley de eficiencia energética, con la meta de bajar en un 20% el consumo de energía proyectado al 2025”.

“El compromiso que teníamos como Fosis era hacer entrega de 1.000 packs de ampolletas a 1.000 familias de la región, y podemos decir que hemos cumplido, y en el caso de la Sra. Gladys que es la familia que acaba de recibir el último pack... y esto se enmarca en una política de facilitar a las familias más vulnerables el intercambio a estas ampolletas eficientes, debido a la eliminación progresiva del mercado de las ampolletas incandescentes a partir de este año, siendo uno de los objetivos de este programa que las familias logren reducir su consumo eléctrico y de esta forma disminuir sus gastos mensuales”, comentó el director del servicio, Juan Pablo Biott, respecto a este programa “Iluminemos con eficiencia”, hecho entre el Ministerio de Energía y Fosis, y que permitió llegar a más de 68.000 hogares en todo el país.

Cabe destacar que esta familia fue intervenida a través de dos iniciativas del Fosis, de los ámbitos Habitabilidad y Eficiencia Energética, en la que se implementaron medidas de aislación térmica, que mejoraron la calidad de vida respecto al confort de la vivienda y del ahorro económico del consumo de gas y energía eléctrica.

Sitio web de la campaña

Además, la campaña “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, cuenta con un sitio web donde se dan a conocer distintos testimonios y consejos útiles para usar bien la energía en refrigeración; aislación, iluminación, conducción; cocina, agua caliente, lavado y planchado; a la que pueden acceder dirigiéndose a http://www.minenergia.cl/ganamostodos/.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad