25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Movimiento Amplitud

Gobierno mira con cautela iniciativas a favor de la marihuana

nacional
25/07/2014 a las 12:14
Pedro Escobar
1504

Un proyecto de ley que propone modificar la Ley 20.000 de Drogas.

El Gobierno adoptó una postura “cautelosa” frente a la presentación, por parte del movimiento Amplitud, de un proyecto de ley que propone modificar la Ley 20.000 sobre Drogas con la finalidad de legalizar el autocultivo de la marihuana para el “uso terapéutico, recreacional y sacramental”.

La diputada Karla Rubilar destacó que éste es “el primer proyecto de legalización de autocultivo de cannabis para todos los fines, no solamente terapéuticos”, pues hasta ahora habían ingresado iniciativas con el fin de regular el consumo terapéutico, pero aquello era “un debate incompleto, no atingente a la realidad”.

También durante la pasada jornada la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), presentó una moción para autorizar el autocultivo de la marihuana para “consumo personal, terapéutico o espiritual”, iniciativa apoyada y patrocinada por los senadores Fulvio Rossi, Alfonso De Urresti, Carlos Montes y Juan Pablo Letelier.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad