26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Terminal se mantuvo más de 36 horas sin arribos ni salidas

Nevazón devela fallas de procedimientos e infraestructura en aeropuerto de Punta Arenas

cronica
25/07/2014 a las 10:40
Pedro Escobar
1741

En la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) aseguraron que se cumplió con todos los procedimientos para la mantención y habilitación de la pista de aterrizaje; aún así, condiciones no cumplían los estándares de seguridad de las empresas. Primeros vuelos comerciales aterrizaron ayer desde las 13 horas. LAN retomó paulatinamente sus operaciones desde las 14 horas, pero dijo que se mantendrían “sólo si las condiciones lo permiten”.

Nadie tiene la culpa del clima. Fue la explicación que distintas autoridades y representantes de empresas dieron ayer, consultados sobre el por qué de las continuas cancelaciones de vuelos e, incluso, el retorno de algunos de los aviones provenientes de Santiago, por no poder aterrizar en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas.

La situación -que afectó a cientos de pasajeros que se agolparon ayer tanto en las oficinas de las aerolíneas en la ciudad como en el terminal aéreo- develó una paradoja: en un invierno en que la nieve ha estado particularmente ausente, las pocas precipitaciones fueron capaces de generar estragos en la conectividad aérea de la Región de Magallanes. A su vez, en el aeropuerto de Santiago, muchos se encontraban varados; varios vivieron momentos de tensión con los funcionarios de las aerolíneas. 

El martes a las 20.25 horas fue la última vez que se utilizó la pista del terminal aéreo. Desde entonces y hasta pasado el mediodía de ayer, tanto las condiciones de visibilidad como el estado de la pista no dieron la suficiente seguridad a los pilotos de las dos principales aerolíneas comerciales -LAN y Sky- para despegar o aterrizar en el aeropuerto. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad