26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras Impasse de gratuidad

Rector de U. de Chile respalda a Eyzaguirre

nacional
25/07/2014 a las 12:17
Pedro Escobar
1649

Ennio Vivaldi manifestó su “absoluta” confianza hacia la gestión que está realizando el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó su “absoluta” confianza hacia la gestión que está realizando el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ante los cuestionamientos que ha recibido luego de la confusión que generaron sus dichos sobre la duración de la gratuidad en la educación superior.

Vivaldi dijo sentir el “mayor respeto” hacia el secretario de Estado y destacó su “valentía” al plantear que se debe reposicionar a las universidades estatales. “Yo tengo el mayor respeto y la mayor gratitud para con la valentía que ha tenido este ministro y esta gestión en volver a plantear el tema de las universidades estatales”, afirmó el académico.

El rector de la Universidad de Chile advirtió un “esfuerzo, probablemente, por desacreditar al ministro” y afirmó que “nosotros no nos vamos a hacer parte para nada en eso”.

También acusó que “hay determinadas operaciones en las cuales se buscan cosas muy perversas, como tratar de separar la reforma educacional del movimiento estudiantil”.

El rector Vivaldi se refirió al tema tras participar este jueves en una sesión del Consejo de Rectores (CRUCh), a la que también asistió el ministro de Educación.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad