26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy, a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.

Se invita a participar del Primer Festival Literario del Adulto Mayor

entretencion
26/07/2014 a las 11:25
Pedro Escobar
1464

En la oportunidad se premiarán las obras que obtuvieron los tres primeros lugares y mención honrosa en las categorías cuento y poesía.

Hoy, a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se realizará el Primer Festival Literario del Adulto Mayor “Rosa de Amarante”. La agrupación de personas mayores “Plumas Literarias” y la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, invitan a la comunidad a asistir a este encuentro de carácter gratuito. 

En la oportunidad se premiarán las obras que obtuvieron los tres primeros lugares y mención honrosa en las categorías cuento y poesía. El jurado que deliberó en torno a los trabajos en el género narrativo (cuento) estuvo integrado por Víctor Hernández, Mario Moreno e Isabel López. En tanto, el jurado del género lírico (poesía) estuvo conformado por Ruth Godoy, Niki Kuscevic y Fulvio Molteni. 

Cabe señalar que en este primer certamen, se recibieron 25 trabajos literarios de personas adultas mayores, evaluados positivamente por los expertos que integraron el jurado.

El programa del Festival Literario incluye la presentación del cuadro “Patagonia” del conjunto folklórico de Geopark, una puesta en escena en homenaje a la escritora regional Rosa de Amarante; la lectura de las obras que obtuvieron el primer lugar en cada categoría y una interpretación musical en marimba flamenca.

La encargada de la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, Carolina Barrientos, informó que el objetivo del concurso fue fomentar la creación literaria en las personas adultas mayores, además de disponer un espacio para la difusión de las obras, que en su mayoría relatan las valiosas experiencias de vida de las y los participantes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad