26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
se efectuará el domingo 31 de agosto

Municipalidad de Punta Arenas inscribirá procesión de Jesús Nazareno como fiesta típica de la comuna

cronica
28/07/2014 a las 17:41
1522

La primera autoridad comunal reconoció el alto impacto que tiene esta fiesta católica en los fieles al Cristo Caguach y la comunidad en general, congregando cada año a miles de peregrinos.

Esta mañana el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi, se reunió con el párroco de la comunidad Jesús Nazareno, Miguel Velásquez, para acordar el apoyo de la Municipalidad a la próxima procesión del Nazareno de Caguach, que se efectuará el domingo 31 de agosto. 

En el encuentro sostenido en el Palacio José Montes, estuvieron presentes integrantes de la comunidad religiosa y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Luis Antonio González.

La primera autoridad comunal reconoció el alto impacto que tiene esta fiesta católica en los fieles al Cristo Caguach y la comunidad en general, congregando cada año a miles de peregrinos. Por estos motivos el alcalde Boccazzi adelantó que la procesión religiosa se incorporará a las celebraciones típicas de la comuna, destinando presupuesto para el año 2015, que permita dar un mayor realce a la festividad.

En cuanto al desarrollo de infraestructura, el alcalde Boccazzi señaló “Luego de esta fiesta popular, sostendremos una  reunión con nuestros equipos técnicos para evaluar los primeros pasos destinados a construir un gran templo que se convierta en un centro social que reúna el quehacer de las distintas organizaciones dentro de la comunidad”, puntualizó. 

Agregó, además, que este año el Municipio apoyará y acompañará la procesión que recorre la población Juan Pablo II, 18 de septiembre, El Pingüino y el sector Nueva Independencia, donde se ubica este centro parroquial.

Finalmente,  se acordó que el 15 de agosto se inaugurará la multicancha que construyó la Municipalidad en terrenos entregados en comodato por la comunidad del Santuario de Jesús Nazareno. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad