26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El conjunto se presentó en la clausura de la Feria Fantástico Medieval

Exitosa presentación de Ensamble Sur Canoris

entretencion
29/07/2014 a las 12:21
Pedro Escobar
1480

Alrededor de las 19.00 horas, los elencos juvenil y semillero salieron a escena con sus ritmos tradicionales del renacimiento, logrando capturar la atención del público del evento.

El conjunto de música antigua de la Casa Azul del Arte, Ensamble Sur Canoris, se presentó el domingo, en la clausura de la Feria Fantástico Medieval organizada por la Sociedad Tolkien en el Liceo Luis Alberto Barrera.

Alrededor de las 19.00 horas, los elencos juvenil y semillero salieron a escena con sus ritmos tradicionales del renacimiento, logrando capturar la atención del público del evento.

El trabajo esmerado de las y los alumnos que integran ambos elencos, provenientes del sistema de educación municipal y de colegios subvencionados, fue destacado por el profesor Jean Hoyos, director del conjunto. 

“El cultivo de la música les ayuda en muchos aspectos, reforzando su memoria, concentración y aprendizaje kinestésico, entre otros”, explicó el profesor, “todos los integrantes del conjunto presentan óptimos resultados en su rendimiento escolar, lo que acrecienta el mérito de su trabajo en el campo de la música. Lo más importante es que son niños, niñas y jóvenes haciendo cosas positivas”, dijo el docente.

Ensamble Sur Canoris cuenta con 56 integrantes, que se distribuyen en elenco principal y dos semilleros, bajo la supervisión del profesor Hoyos y la profesora de flauta Romina Vidal. El sistema de trabajo incluye instancias de estudio grupal e individual.  Los alumnos se dedican en un 80% al trabajo de la guitarra clásica, para luego derivar en los  talleres de flauta dulce, canto, viela y viola, dulcimer y tiples.

Debido a que el trabajo de Ensamble Sur Canoris es único en cuanto al estudio sistemático de la música antigua,  profesores de prestigio nacional frecuentemente piden venir a dictar clases a sus integrantes, y cuando lo hacen coinciden en validar el nivel del trabajo de los niños, cuya ejecución instrumental está por encima de otras agrupaciones con alto financiamiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad