26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La medida rige para el jueves 31 de julio y 1 de agosto

Paro en Aduana Argentina interrumpirá atención en en complejo fronterizo Integración Austral

cronica
29/07/2014 a las 18:45
Pedro Escobar
1830

Los funcionarios retomarán la huelga que iniciaron la semana pasada en demanda de mejoras salariales.

Nuevamente la atención en el complejo fronterizo Integración Austral se verá interrumpida este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto, producto de que los funcionarios de Aduana Argentina retomarán la huelga que iniciaron la semana pasada en demanda a mejoras salariales.

La operatividad del recinto fronterizo chileno ubicado en el sector de Monte Aymond, que opera bajo la modalidad de control integrado (trabajan funcionarios chilenos y argentinos), será para ambos días la misma y regirá de la siguiente forma:

De 8 a 10 horas funcionarios de Aduana Argentina atenderán de manera normal. De 10 a 16 horas habrá un paro total de funciones, mientras que de 16 a 22 horas, la atención sólo será para vehículos particulares.

La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, señaló que “hemos mantenido contacto con el complejo argentino para informar de manera precisa cómo operará nuestro recinto fronterizo producto del paro, ya que la finalidad es que los usuarios que ingresan a Chile consideren estos horarios para que no queden estacionados ni pierdan tiempo, sobre todo, por las condiciones climáticas de esta época. Pero además recalcar que no habrá atención para buses y camiones entre las 16 y 22 horas, ambos días”.

Además es importante que aquellas personas que tienen viajes programados en bus hacia el vecino país o en dirección a Chile se informen de esta situación con las respectivas líneas de transporte, y también consideren, que en el complejo fronterizo argentino el horario rige con diferencia de una hora más, es decir, la atención será normal de 8 a 11 horas, el paro de actividades de 11 a 17 horas, y la apertura para vehículos particulares de 17 a 22 horas.

Cualquier duda o información que se requiera, las personas pueden tomar contacto con el coordinador asistente del complejo fronterizo Integración Austral, Erwin Coloma, al 66088395.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad