26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realizará el próximo sábado en el Liceo María Behety

Con saludo de Presidenta Bachelet comenzará cónclave de la Nueva Mayoría

cronica
31/07/2014 a las 11:45
Pedro Escobar
1452

Participarán presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y asesor presidencial Víctor Maldonado.

Con un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comenzará a las 9 de la mañana del sábado próximo en Punta Arenas el primer cónclave de la “Nueva Mayoría” que se realiza en el país, organizado por los dirigentes políticos de los siete partidos que sustentan al conglomerado oficialista.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) y vocera del pacto en Magallanes, Eugenia Mancilla Macías, manifestó que en la organización del evento “se ha trabajado de muy buena manera y muy coordinada entre todos los partidos, lo que ha demostrado que la diversidad se une al interés común para llevar a buen término el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Mancilla informó que también está muy satisfecha porque el comité político que se reúne semanalmente con la presencia de Bachelet en el Palacio de La Moneda, resolvió que estos cónclaves se repliquen en todas las regiones del país, para evaluar el desarrollo del programa de Gobierno.

Es así que el sábado 9 de agosto se realizará una reunión similar en la Región de Los Lagos en Puerto Montt y el sábado 16 en Concepción en la Región de Bío Bío.

El intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, quien participó ayer en una conferencia de prensa junto a los siete presidentes de partidos de la “Nueva Mayoría” valoró el cónclave, manifestando que será una importante instancia para reforzar los trabajos, evaluar y proyectar el programa de Gobierno y el “Plan de Desarrollo de Zonas Extremas” que entregó para Magallanes la Presidenta Bachelet.

Programa

Mancilla Macías, informó que como vocera de la “Nueva Mayoría” inaugurará el evento, presentando un saludo de la Mandataria para luego escuchar las intervenciones del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi; presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos; dirigente de los trabajadores, Francisco Alarcón Navarro; diputado, Juan Morano; senadora, Carolina Goic y presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo González.

“Para nosotros es muy importante y satisfactoria la presencia en este cónclave de la tercera autoridad del país, que le da además, importancia y categoría al evento”, expresó Mancilla, al referirse al diputado por Valparaíso.

La segunda parte de la reunión que se desarrollará en el Liceo María Behety contempla diálogos y opiniones de diferentes sectores de la sociedad como también intervenciones de distintos dirigentes de los partidos de la “Nueva Mayoría” y participación especial del asesor presidencial, Víctor Maldonado.

En la última parte del cónclave se desarrollarán trabajos en comisiones de “descentralización”, “política de zona extrema” y de “Nueva Mayoría”, contemplándose al final del evento un resumen de lo obrado el que será entregado al intendente Flies y al gobierno central.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad