26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lllegó con la intención de trabajar en Punta Arenas

Menor que llegó de Temuco deberá volver a su ciudad

policial
31/07/2014 a las 10:19
Pedro Escobar
1573

Durante la jornada del martes, el adolescente se presentó ante Carabineros, y fue derivado al Tribunal de Familia.

Eran pasadas las  9 de la mañana del martes, cuando llegó hasta las dependencias de la Prefectura de Carabineros un menor de 16 años, de iniciales I. S. H., quien se entrevistó con el funcionario que se encontraba de guardia, señalándole abiertamente que venía de Temuco, con la finalidad de encontrar trabajo en una empresa privada en Punta Arenas.

El joven no tuvo suerte para encontrar el trabajo que había visto previamente a través de Internet, por lo que recurrió a Carabineros en busca de ayuda. Del hecho se dio cuenta al Tribunal de Familia, donde se constató que el menor no tiene familia en Punta Arenas y que registra antecedentes de violencia intrafamiliar en Temuco.

Por tal razón, se ordenó que el joven deberá volver a su ciudad, con el fin de reintegrarse a su familia, y solucionar los temas que mantiene pendiente, considerando además que no cuenta con familia que pueda responsabilizarse de él en la Región de Magallanes. 

Luego de esto, la jueza ordenó al Sename para que acoja al menor en uno de sus centros, y se realice el trámite de traslado a la Región de la Araucanía.

Gonzalo Bascuñán, director regional del Sename, dijo que el menor se encuentra por seguridad en uno de los centros de la red, donde se le otorgará refugio y alimentación hasta que se concrete su traslado, lo cual se podría llevar a cabo dentro de la próxima semana, ya que no existe aún la disponibilidad de pasajes para que sea trasladado. “Nosotros mantenemos la custodia del menor en Punta Arenas, hasta su traslado, esto luego de que recibimos la orden del Juzgado de Familia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad