25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

La Población Archipiélago de Chiloé celebró el Día del Niño

entretencion
11/08/2014 a las 11:29
Pedro Escobar
2454

La actividad fue organizada por la Gobernación, Dibam y la Corporación Metodista a través del programa preventivo Tiburcio Rojas Ferrada.

Más de 100 niños de la Población Archipiélago de Chiloé se vieron beneficiados ayer con una tarde de juegos y lectura entretenida. Ello tras la actividad de conmemoración del Día del Niño organizada por la Gobernación Provincial de Magallanes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Corporación Metodista a través del programa preventivo Tiburcio Rojas Ferrada.

“El objetivo es celebrar el Día del Niño disociándolo del consumismo, por el que muchas veces nos vemos invadidos en este tipo de celebraciones”, dijo la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández.

La autoridad realizó un reconocimiento especial a la labor que realiza el programa Tiburcio Rojas Ferrada en la Población Archipiélago de Chiloé, destacando que el domingo los protagonistas fueron agasajados con distintos shows preparados para festejar su día. 

“Como institución creemos que los niños tienen derecho al goce de todos los bienes culturales y es por eso que en todas las actividades donde nuestros pequeños estén, los libros y cuentos estarán presentes, porque se trata de uno de los primeros derechos que debieran tener”, dijo por su parte la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, señalando que se preparó para la actividad un “rincón de lectura” con cuentos y libros especiales para los más pequeños del hogar. 

“El objetivo es considerar a los niños no solo como sujetos de bienestar, sino de derecho, que éstos se informen y tengan opinión, generando competencias de autoprotección en ellos, sus familias y su espacio territorial”, explicó en tanto Aura Calisto, coordinadora del programa preventivo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad