26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sernatur

Enseñan a niños y jóvenes sobre la importancia del turismo para Magallanes

cronica
20/08/2014 a las 18:05
Pedro Escobar
3112

La actividad fue realizada al Taller Laboral Hermanos del Viento y a pequeños de pre kínder y kínder del Colegio Miguel de Cervantes.

Cuidar nuestro destino es la principal premisa del Programa de Conciencia Turística de Sernatur, que es financiado a través de Fondos del Gobierno Regional.

Es así, como la dirección de Turismo, continúa realizando charlas para que niños y jóvenes aprendan cómo deben proteger el entorno y cómo ser buenos anfitriones.

Una de ellas fue al Taller Laboral Hermanos del Viento, que atiende a jóvenes que presentan alguna discapacidad intelectual. Viviana Galindo, Encargada del Taller de arte de la Corporación Manos de Hermanos, comentó que “Los chicos se mostraron súper entusiasmados y felices de que nos vengan a visitar. La actividad estuvo muy buena, y ellos entendieron que tenemos muchos atractivos en la región que pueden visitar”.

Otra de las charlas, se realizó a 126 niños de pre kinder y kínder del Colegio Miguel de Cervantes. La Coordinadora de Pre básica del Establecimiento, Margarita Luengo, señaló que “es una forma entretenida de enseñarle a los niños que deben cuidar y valorar su región”.

En tanto, la delegada de Cultura del Centro de Padres del Colegio Miguel de Cervantes, Claudia Weber, explicó que “conocí de estas charlas a través de los medios de comunicación y me pareció súper interesante que los niños conozcan sobre el turismo, que es la principal fuente de ingreso de la región, y por eso la quisimos gestionar para el colegio”.

Respecto a estos talleres que se están realizando en diversos establecimientos de la región, la Directora Regional (PT) de Turismo, Carla Ivelic, “el programa de conciencia turística de Sernatur, tiene como objetivo aprender y reconocer cual es el rol turístico que nos toca cumplir como región. Hacer los talleres ayuda a tomar conciencia respecto a importantes temas relacionados con el turismo, como por ejemplo que los recursos naturales no son inagotables y que los turistas aportan importantes beneficios económicos, por eso esperamos continuar con estos talleres en diversas provincias en los próximos días”.

Finalmente, Rocío Velquén, Encargada del Programa de Conciencia Turística, comentó que “con los talleres buscamos que los niños aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y conozcan los diversos atractivos que tiene nuestra región. Actualmente estamos realizando charlas a niños en edad pre escolar y del primer ciclo básico, pero próximamente realizaremos charlas para alumnos del segundo ciclo básico y alumnos de enseñanza media”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad