25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En prolongación de Ignacio Carrera Pinto en Punta Arenas

Basural clandestino a metros de la ciudad provoca indignación de vecinos

regional
27/08/2014 a las 11:08
Pablo Oyarzo
1470

Animales muertos hasta enseres de hogar en desuso, están entorpeciendo la calidad medioambiental de uno de los espacios conurbanos en la capital magallánica.

Un panorama desolador y que contrasta con la apreciada pulcritud de las aceras y calles del centro de Punta Arenas, es la que se puede verificar  en la prolongación de  la Calle Ignacio Carrera Pinto, donde un basural clandestino -situado a escasos metros de la población Loteo del Mar- ha pasado a integrar el paisaje del lugar, sin que hasta el minuto, nadie pueda poner atajo efectivo a una situación que se mantiene por varios años, según relata una vecina. La mujer agrega que este impresentable lugar irrumpe como receptáculo de todo tipo de deshechos, incluyendo  insumos de hogar en desuso e incluso cadáveres de animales.
“Aquí tiran, desde animales vivos, animales muertos, water, camas. Ahora ustedes vieron ahí, hay neumáticos. Sin ir más lejos, la otra vez tiraron basura a la mitad de la calle. Quedamos empantanados porque en invierno, hay que sumar, que  el camino es malísimo. No pudimos pasar con los niños, que en ese momento íbamos temprano en la mañana al colegio”, manifiesta Patricia, vecina que reside hace más de tres años en dicho sector.
Hay que indicar que la prolongación de la calle Ignacio Carrera Pinto forma parte de un espacio de conurbación rural, por el cual circulan todo de tipo de vehículos en forma frecuente. De ahí que, el deterioro en el camino ha desencadenado este basural clandestino, ha  provocando molestia generalizada.
Según otros  testimonios, hay coincidencia en condenar la acción de particulares que estarían implicados en estos hechos, y que se presume, provendrían de otros sectores de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad