26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
BELÉN SALDIVIA LLEVA 25 DÍAS EN LA UCI, LUEGO DE una VIOLENTA COLISIÓN VEHICULAR

Examen descartó que joven accidentada presente problemas en su columna

cronica
29/08/2014 a las 08:27
Pablo Oyarzo
1694

Además, su cerebro ya se encuentra con la presión normal, lo que es favorable para su recuperación.

Veinticinco días internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes lleva Belén Saldivia, de 23 años, quien fue una de las involucradas en un violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 3 de agosto en la intersección de las calles Piloto Pardo con Zenteno, en Punta Arenas.
Las graves lesiones sufridas por Belén, aún la mantienen internada en el primer centro asistencial de la Región de Magallanes. En las últimas horas pudo ser sometida a uno de los exámenes que no se le había podido practicar, por su condición, el que tuvo resultados favorables dentro de su gravedad.
Su padre, Manuel Elgueta, dijo que le practicaron una resonancia, la que como resultado arrojó que no mantenía lesiones en su columna, por lo que no será necesario realizar alguna intervención a esa zona. “Afortunadamente salió todo bien, eso nos deja un poco más tranquilos como familia, más aún cuando el doctor nos dijo que además la presión de su cerebro ya está normal, es algo realmente favorable, solo quedan algunos sectores hinchados, pero con los días se irá normalizando, aunque su condición sigue siendo grave”, puntualizó Elgueta. 
Consultado sobre los sedantes que se le aplicaron, explicó que un par de veces los han dejado de aplicar y han intentado despertarla, lo que desafortunadamente no han podido concretar por que sufre de taquicardias, las que han logrado ser controladas, “los espasmos que comienza hacer sin sedantes son complicados, pero sabemos que pasaran con el paso de los días y que despertará”.
Apoyo de la comunidad
El padre de Belén agradeció el gran apoyo que han recibido por parte de la comunidad, los que sin pedirle han organizado actos a beneficio y de todo tipo de eventos, principalmente a los artistas locales, quienes han sido los impulsores de estas iniciativas benéficas.
“Los pub de Punta Arenas han sido de gran ayuda, con lo que hemos recibido estamos bien, no queremos que quede la sensación de que nos estamos aprovechando de esto, por lo que hemos pedido que no se realicen más eventos a beneficio hasta que realmente lo necesitemos, pero de igual forma estamos muy agradecidos de todos los que nos han ayudado en este difícil momento que estamos viviendo, y ahora sólo nos preocupamos de Belén y de que se recupere”, destacó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad