26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en enero de este año

Jueces condenan a dos acusados por agresión a “biker” argentino y ahora se espera sentencia

policial
29/08/2014 a las 08:16
Pablo Oyarzo
2008

Tres días duró el juicio que terminó por encontrar culpables a los dos jóvenes acusados de la pérdida de la visión del ojo izquierdo del deportista transandino.

Luego de tres días de juicio contra dos acusados de una violenta agresión a un joven argentino, los jueces los encontraron culpables.
Por el delito de lesiones graves gravísimas, fueron condenados Robinson Triviño Gallardo y Esteban Pérez Vargas, quienes fueron acusados de atacar con una botella y un vaso de vidrio a Pablo Francisco Gallardo, joven “biker” argentino, quien llegó a Punta Arenas en enero pasado para participar en una competencia de su especialidad en bicicleta.
En el juicio que entregó su testimonio el propio joven deportista y los dos acusados, durante el tercer día de juicio, Miguel Barra, amigo de los imputados, quien además los acompañaba la noche que ocurrieron los hechos, ayer entregó su versión, señalando que él había lanzado uno de los vasos que le provocó las graves lesiones al joven “biker”. “Acusan a mi amigo por estos hechos que no cometió. Ese día fuimos  a la disco donde entramos para conocerla. Una vez adentro estuvimos en la barra cuando de repente llego el argentino increpando a mi amigo empujándolo y Robinson cae al suelo, con Esteban intentamos levantarlo. El andaba con más gente, más de diez personas. Una vez en el suelo comenzaron a pegarnos con todo, en un forcejeo tomé un vaso y se lo lancé al argentino. No vi que tuviese alguna herida, ya que volvió a intentar pegarnos. Una vez fuera de la disco tomamos un taxi y nos fuimos. Tres días después fui a declarar, ahí dijimos que no habíamos hecho nada, nos pusimos de acuerdo que íbamos a mentir, nunca pensamos que había sido algo tan grave. Ellos dos quedaron detenidos y fueron enviados  a la cárcel, en esos momentos fui a decir la verdad, que yo fui el que lance el vaso, pero Carabineros no me creyó, luego de insistir tomaron mi declaración, pero me dejaron libre. Después fui a declarar a la Fiscalía y tenia listo mi bolso porque pensé que me iban a detener y tampoco me creyó  por estar muy nervioso, asique me fui a mi casa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad