26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por el psicólogo italiano Nico Milantoni

Se realizará una charla de introducción a la musicoterapia

cronica
13/09/2014 a las 14:19
Pablo Oyarzo
1578

La charla es organizada por el Área de Humanidades y Educación de INACAP Punta Arenas.

El próximo lunes 15 de septiembre, de 17:00 a 18:30 horas,  en el Auditorio de INACAP, el psicólogo italiano Nico Milantoni, de visita en nuestro país, realizará una charla de introducción a la Musicoterapia.

La charla organizada por el Área de Humanidades y Educación de INACAP Punta Arenas, es abierta a la comunidad,  y tiene como objetivo introducir a las personas participantes en la terapia sonora y en como ésta se transforma en una herramienta terapéutica efectiva frente a diversas problemáticas y en diferentes ámbitos de aplicación.

Nico Maltoni, psicólogo de profesión, ha realizado estudios en Italia y Francia sobre los aspectos terapéuticos de la música, que lo han guiado a hacer un acercamiento científico en el estudio del sonido y de la acústica.

“Vistos los resultados obtenidos en la práctica terapéutica, hasta ahora no he encontrado nada más apropiado que el sonido como fuente de cura, estimulo catalizador y mediador de la interacción humana. (…) el sonido como auxilio y alternativa a la palabra, es una evidencia que hoy constituye el fundamento de la práctica que propongo”, explica Milantoni.

La invitación es para toda la comunidad que quiere aprender un poco más sobre la terapia sonora, especialmente  profesionales y alumnos de Educación Superior de las Ciencias Sociales, Educación, Salud, entre otros. La entrada es liberada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad