26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según pronósticos de meteorología para los próximos días

Inestabilidad meteorológica obliga a suspender desfile patrio

general
13/09/2014 a las 10:50
Pablo Oyarzo
2431

La nieve sorprendió ayer a los magallánicos que esperaban se extendiera el buen tiempo y el sol primaveral, presente en días anteriores.

Ayer, la sorpresa fue mayúscula. Nadie lo esperaba ni nadie lo podía creer. Temprano a la mañana, los puntarenenses despertaron con una inusual postal. La ciudad amaneció completamente cubierta de nieve en pleno septiembre.
Si bien, el fenómeno no es tan extraño -el clima magallánico es así- no deja de ser un amanecer poco habitual, ad portas de la llegada de la primavera.

Primavera nevada
Hace pocas semanas muchos conductores ya habían comenzado a cambiar los neumáticos con clavos, mientras otros se aprontaban a buscar sus atuendos más primaverales para la época, pero la nieve se dejó caer nuevamente en la capital regional, en el momento cuando todos pensaban que el blanco manto ya no regresaría por este año.
Ayer en Punta Arenas, el cielo permaneció durante gran parte del día nublado con caída permanente de chubascos de aguanieve y algunas lloviznas intermitentes.
Otro viejo conocido también regresó ayer. El viento noroeste de hasta 80 kilómetros por hora, se volvió a hacerse presente.
En el resto de las ciudades de la región, el viento se comportó de manera similar, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Fiestas inestables
La temperatura mínima registrada ayer fue de 0° a las 4.50 hora de la madrugada. Mientras que a las 9 de la mañana, la temperatura apenas llegaba a 0.5°.
Todo hace pronosticar, que durante los próximos días, el tiempo magallánico seguirá inestable, con condiciones similares a la de las últimas horas, haciendo dudar y poner nerviosos a quienes realizarán actividades de Fiestas Patrias al aire libre, o para quienes están pensando en aprovechar el largo feriado para salir de paseo.
Todo eso, deberá quedar, al menos por ahora, en suspenso.

Estado de rutas
A pesar de la nieve y el agua, la totalidad de los caminos y rutas se encuentran transitables sin inconvenientes, aunque desde la Dirección Regional de Protección Civil, solicitaron a los conductores extremar las precauciones en el manejo, con el propósito de evitar accidentes.
En algunos sectores, se recomienda el uso de neumáticos con clavos y el tránsito de vehículos 4X4.

Sin desfile
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, comunicó ayer que, el desfile escolar en conmemoración del 204 aniversario de la independencia nacional programado para mañana fue suspendido, conforme a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, debido a que las condiciones meteorológicas se presentarán adversas.
Para mañana 14, se espera cielo nublado y probabilidad de chubascos con viento oeste de hasta 90 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 7°C. “ Este pronóstico no hace aconsejable el acto en la Plaza de Armas de nuestra ciudad”, informaron desde la seremi de Educación.

Sismo en la Antártica
Ayer, pasada la medianoche, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó de un sismo que habría ocurrido en el territorio antártico chileno.
Si bien, la información  solo fue publicada en la cuenta de Twitter de la Onemi ( @onemichile), y no fue ratificada en la red social, ni tampoco en el sitio web oficial del organismo.
El movimiento telúrico habría ocurrido a la 0.19 hora del viernes, con epicentro a 36 kilómetros al sur de la Base Antártica de la Armada de Chile, Arturo Prat.
El fenómeno habría tenido una magnitud de 5.1 Richter, y una intensidad Mercalli, según informaron desde Onemi, de IV, en Base Presidente Frei, y IV en Base Prat.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad