26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Órgano colegiado solicitó reunión con Superintendencia

CORE posterga decisión de financiamiento a V Compañía de Bomberos

cronica
16/09/2014 a las 10:57
Pablo Oyarzo
1374

La iniciativa, de más de $ 700 millones, permitía modernizar las instalaciones en que se desempeñan los voluntarios que, hasta hoy, no cuentan con un espacio para que haya guardia nocturna femenina y tiene problemas de calefacción, entre otras incomodidades.

De poco sirvió ayer la presencia de la comandancia y los voluntarios de la V Compañía de Bomberos de Punta Arenas en la sesión plenaria del Consejo Regional (CORE), quienes esperaban, expectantes, que se aprobara por fin el proyecto de financiamiento para ampliación y remodelación del edificio de su cuartel, proyecto que solicitan desde 2011 y que ayer, por primera vez, llegó a la mesa del cuerpo colegiado.
La iniciativa, de más de $ 700 millones, permitía modernizar las instalaciones en que se desempeñan los voluntarios que, hasta hoy, no cuentan con un espacio para que haya guardia nocturna femenina y tiene problemas de calefacción, entre otras incomodidades.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Dalivor Eterovic, explicó ayer que “no es una negativa al proyecto, pero sí hay temas pendientes con Bomberos. Queremos tener una reunión con el superintendente de Bomberos; la ciudad está creciendo hasta el sector norte y hay sólo dos compañías de bomberos en esa zona. Creemos que es necesario pensar en un cuartel más y eso hace que pidamos la reunión con la Superintendencia de Bomberos, para ver la posibilidad de instalar uno en el sector de Rio Seco o Barranco Amarillo. Queremos aclarar las voluntades”.
Al respecto, el director de la V Compañía, Jaime Guiñez, dijo que “hay harto desconocimiento del apoyo que ha dado el cuerpo a las brigadas y sobre todo a Río Seco. Ellos no tienen gente para mantener un cuartel, porque muchos trabajan en la ciudad”. La autoridad describió que “tenemos problemas de hacinamiento y hasta de servicios básicos fuera de norma, porque es un edificio del año 89. No tenemos oficina”.
El tema volvería a la mesa del Consejo Regional la próxima semana y, sobre el cronograma, el director de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas, Jorge Cortés, dijo que “esperamos que no se retrase más que estos siete días, porque si hay un atraso superior, se puede retrasar más el proceso licitatorio. Nuestro objetivo es partir las obras en el mes de febrero, para aprovehar la buena temporada climática”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad