26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dineros entregados en campañas políticas

Caso Penta amenaza con llegar hasta Piñera: Fiscalía investigaría elecciones de 2009

nacional
30/09/2014 a las 15:00
Pablo Oyarzo
1890

La Fiscalía Oriente seguiría las indagaciones de aportes fraudulentos a campañas políticas, llegando hasta las pasadas elecciones presidenciales, en la que resultó ganador Sebastián Piñera.

La Fiscalía Oriente seguiría las indagaciones de aportes fraudulentos a campañas políticas, llegando hasta las pasadas elecciones presidenciales, en la que resultó ganador Sebastián Piñera

El fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, extenderá la investigación de la denominada "hebra política" del caso "fraude al FUT" a los aportes de dinero entregados a las campañas presidenciales y parlamentarias del año 2009.


Según informa el diario La Tercera, a través de un segundo cuaderno de investigación de carácter reservado en el caso Penta, "Gajardo no sólo pretende detectar eventuales anomalías en los aportes de campaña de la última elección parlamentaria y presidencial -incluida la primaria-, sino que (...) ampliar la indagación cinco años hacia atrás".


Citando a "fuentes del caso", el matutino indica que Gajardo "no sólo mirará los aportes de Penta en los pasados comicios, sino que en los que compitió y ganó el ex Presidente Sebastián Piñera, en 2009, ante Eduardo Frei, así como también las elecciones por llegar al Congreso de ese año".


El determinar que la nueva indagación sea reservada le permite a la Fiscalía restringir el acceso a las diligencias a las partes involucradas y llevar las labores "a un ritmo distinto al de la causa principal", indica el diario.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad