26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alvaro Elizalde descartó que parlamentarios de la Nueva Mayoría se hayan molestado por el escaso trabajo prelegislativo

Gobierno desestima críticas al Presupuesto y confía en apoyo de la Nueva Mayoría

nacional
01/10/2014 a las 11:28
Pablo Oyarzo
1330

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que el proyecto de ley del presupuesto 2015, "está pensado en la gente, para dar respuesta a los problemas de su vida cortidiana".

Luego que anoche la presidenta Michelle Bachelet diera a conocer los detalles del proyecto: aumento del 9,8% para el gasto público, de 10,2% en educación y de 85% en salud (US$ 1.000 millones), Alvaro Elizalde descartó que parlamentarios de la Nueva Mayoría se hayan molestado por el escaso trabajo prelegislativo en el Congreso para explicar el proyecto: "Tenemos la convicción del que el presupuesto va a contar con el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y esperamos que también con los sectores conflictivos de la oposición, porque es un prepsupuesto pensado en la gente".

Sobre algunas voces críticas al presupuesto en educación, Elizalde afirmó que esos mismos a los que les preocupa la educación, deben aprobar la reforma del área.

Desde el Ministerio de Hacienda, su titular, Alberto Arenas, aseguró que "con la cantidad de recursos que estamos colocando vamos a estar creando al mes cerca de 140 mil empleos".


Desde la oposición

“Los socialistas son buenos para gastar, pero malos para generar”, sostuvo el diputado UDI Patricio Melero respecto del aumento del 9,8 por ciento del gasto público en el presupuesto de 2015, anunciado anoche por la Presidenta Bachelet.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que “la pregunta es si eso va aparejado del crecimiento económico del país. La economía de Chile va a crecer el próximo año un 3%, según los más optimistas, y estamos creciendo en un 9,8% el gasto”.

En esa línea, insistió en que “los socialistas son buenos para gastar, pero malos para generar (…) el aumento del gasto durante el 2006 de la Presidenta fue un 3%, los años siguientes fueron 9% y 9% y terminó con un alza del 16,5% del 2009 y nos dejó con un déficit de -3,1%. Los socialistas son buenos para endeudarse y dejarnos encalillados”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad