26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por Fundación Blanca Estela

Más de 500 personas participaron en evento solidario

cronica
01/10/2014 a las 16:42
Pedro Escobar
1537

El evento incluyó una serie de actividades y finalizó con la presentación de Los Cuatro Cuartos.

Más de quinientas personas se congregaron anoche en el Casino Dreams del Estrecho para presenciar del espectáculo cultural de beneficencia organizado por la Fundación Blanca Estela para dos menores de Punta Arenas, quienes son hijas de servidores de la Tercera Zona Naval.

El evento solidario se dio inicio a las 20 horas con el testimonio del Suboficial Miguel Ángel Muñoz, padre de Kimberly, una menor que padece de Charcot Marie Tooth, una enfermedad conocida como neuropatía intersticial hipertrófica cuya característica típica incluye la debilidad muscular de las piernas y alteraciones de la sensibilidad.

El Suboficial Muñoz señaló que la función de las manos de la menor también se ha visto comprometida debido a la atrofia, lo que ha provocado la necesidad de contar con una silla de ruedas eléctrica personalizada para el desplazamiento de su hija.

En esta instancia, el servidor naval aprovechó de agradecer el apoyo que le ha brindado la Armada de Chile, sus mandos, y Blanca Estela, destacando que “pasé a formar parte de esta gran Fundación, que mediante sus voluntarias, sin conoceremos como familia, comenzaron a trabajar en silencio para llegar a esta obra, y así ayudar a mi hija y a muchos marinos más”.

El segundo caso se trata de la hija menor del Sargento 2° Robinson San Martín Valdebenito, y que debido a la fibrosis quística, necesita costosos medicamentos para tratar esta enfermedad degenerativa que afecta principalmente los sistemas respiratorio, digestivo y reproductor.

A continuación, la presidenta Zonal de la Fundación, Macarena Echeverría de García-Huidobro, dio la bienvenida a los asistentes, además de agradecer a todas las empresas nacionales y regionales. También agradeció a los estudiantes del Colegio Británico de Punta Arenas, que ayudaron en la atención de invitados y a las dotaciones compuestas por Mayordomos, Soldados IM Conscriptos, y a los servidores Gente de Mar de diversas especialidades que sumaron a esta noble causa.

El esperado espectáculo cultural, comenzó con la presentación del concertista en arpa Maximiliano Grez López, quien hace un año llegó de Santiago a la región cautivado por la belleza de la zona, y del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, integrado por 25 personas que se dedican a interpretar la cultura patagónica a través de sones y bailes.

Finalmente, el evento culminó con la presentación de Los Cuatro Cuartos, reconocido grupo vocal que por 52 años ha deleitado a las generaciones chilenas con sus inconfundibles armonizaciones vocales, haciendo cantar al público con los clásicos “Si vas para Chile”, “El Corralero”, “Las Bombachas Coloradas”, y además, el Himno de la Armada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad