26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nueva alza

Bencinas suben hasta cinco pesos hoy

cronica
02/10/2014 a las 08:00
Pedro Escobar
1550

Por su parte, el kerosene tendrá un alza de 6,5 pesos por litro, mientras que el gas licuado descenderá 2,6 pesos por kilo.

Según las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $3 y el del diesel bajaría cerca de $5 durante la semana que comienza hoy. Esto, en caso de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales.

Estas estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $603 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Tomando en cuenta los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 octanos se incrementaría 0.6%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0.2%, cerca de $1, y el precio del diésel bajaría 0.8%, alrededor de $5, a partir hoy.

En el caso de no existir el MEPCO, la gasolina 93 hubiera subido $16 y la gasolina 97 hubiera subido $12.

Además, el kerosene tendrá un alza de 6,5 pesos por litro, mientras que el gas licuado descenderá 2,6 pesos por kilo.

Según ENAP, esta variación se sebe a que durante el período de referencia  (8 al 19 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo bajaron los precios de los distintos combustibles siguiendo el descenso del precio del petróleo crudo, con la excepción de la gasolina "Premium", que continuó al alza al mantenerse un alto ritmo de exportaciones (más de 360.000 barriles por día) a México y América Central.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad