Así se desprende de lo ocurrido el miércoles en la noche, a partir de la versión que entregó un pasajero que se comunicó con Pingüino Radio para relatar la experiencia que vivieron las personas de ese vuelo, cuyo itinerario era Santiago-Punta Arenas.
José, como se identificó el auditor, dijo que fueron víctimas de la acción inescrupulosa de un desconocido que encandiló al piloto con un rayo de luz.
El piloto se encontraba realizando la aproximación a la pista para proceder al aterrizaje en una de las pistas del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, cuando repentinamente los pasajeros sintieron una brusca maniobra y la aeronave volvió a tomar altura.
¿Qué había sucedido? El piloto pidió las disculpas por el alto parlante y explicó que alguien lo había encandilado, posiblemente con un láser de luz
Es posible que la persona que cometió este acto irresponsable haya estado fuera de la carretera, porque el haz de luz le llegó directamente a los ojos del piloto.
Apenas se supo esto Carabineros realizó un patrullaje por el área, sin encontrar a nadie responsable de este acto, el que nuestro auditor calificó de “terrorista”.
“Si no es por la maniobra del piloto no se qué pasa, porque fue él quien evitó una tragedia”, manifestó agradecido José.
Esto sucedió con el vuelo 283 que venía procedente de Santiago y había realizado una escala en Puerto Montt.
(Foto: Archivo Diario El Pingüino)