23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde los 5 años forma parte del Sokol

"Vicho" Muñoz, el mini crack magallánico que arrasa en Internet

deportes
30/05/2014 a las 12:40
Pedro Escobar
8849

A sólo siete días de haber sido publicado un video en la web, en donde el pequeño muestra sus habilidades en el balónpie, suma más de 16 mil visitas y cientos de seguidores.

Vicente “Vicho” Muñoz, de 8 años, estaba acostumbrado a que su padrino, que es su fan número uno, grabe todos y cada uno de los partidos de fútbol que disputa por el club Sokol, sin embargo, nunca imaginó que al subir un video a Internet  con sus mejores jugadas, causaría tanto revuelo.

El video que dura 3 minutos y 20 segundos ya es furor en la web y registra más de 16.147 visitas y cientos de seguidores y admiradores de todo el mundo.

A tanto ha llegado el furor de la publicación, que el mini futbolista ya figura en medios nacionales que lo destacan por su gran habilidad en el balónpie, incluso algunos aseguran que los más importantes clubes nacionales están tras los pasos del “Vicho”.

Vicente, un niño más bien tímido, de pocas palabras conversó gentilmente con El Pingüino y señaló que nunca pensó que el video que muestra sus talentosas jugadas iba a tener tantas visitas, además asegura que producto de esto sus compañeros y amigos lo felicitan. Se declara un hincha de la Universidad de Chile y su gran referente en el fútbol es Eduardo Vargas, Neymar y Ballotelli, y a pesar de su corta edad está decidido a que se quiere dedicar a jugar fútbol de por vida. 

Además confidencia que aprendió muchas jugadas “viendo televisión y con mi papá”.

El rol de los padres de Vicente ha sido fundamental en la corta pero promisoria carrera de su hijo. Claudio Muñoz y Marcela Bahamóndez lo acompañan en todo momento.

“Si a mí me preguntas lo que me gustaría, como papá a mí me gustaría que sea feliz. Igual hay que ser concreto, porque por las cualidades que tiene y como esto va creciendo, me gustaría verlo en algún momento como futbolista, pero me gustaría que sea feliz; haciendo qué, es un tema de él, yo cumplo con el rol de papá de acompañarlo”, declara Muñoz.

A tanto llega el apoyo que la familia le entrega al pequeño Vicente, que aseguran que si el día de mañana se quiere dedicar netamente al fútbol, son capaces de viajar de Punta Arenas con tal de acompañarlo en su pasión: “Como familia estamos dispuestos a acompañarlo en el camino que él decida, eso es un tema que está conversado”, indicó el padre.

Sobre el revuelo que han causado las imágenes de Vicente, que ya suman cientos de halagos de personas de todo el mundo, su progenitor señala: “Nosotros lo tomamos con bastante altura de mira, nosotros siempre hemos obrado bien con el tema de la formación de nuestro hijo e independiente de las direcciones que él quiera tomar, nosotros cumplimos nuestro rol de papás. Los comentarios nos han llenado de sentimiento de felicidad y de pronto de autocrítica, pensando si será verdad lo que dicen o qué está pasando, pero agradecemos toda clase de comentarios”.

Huachipato ha sido el primer club nacional en comunicarse con los padres del sokolino, quienes efectuaron una invitación para que el menor asista a sus prácticas: “Nos llamó el seleccionador juvenil y me dijo que estaba muy interesado en ver a Vicente y le dije muchas gracias por su invitación y básicamente se armó un revuelo porque después salió que sí, que Vicente se iba a hacer una prueba en Huachipato, lo que aún no es verdad”.

Lo que sí es cierto, es que si existe la posibilidad de que la familia Muñoz Bahamonde viaje a Santiago en vacaciones, podría ir a visitar al club, “pero no es algo tan concreto para que se divulgue, pero tomó quizás el impacto, lo que  se agradece de todas maneras, porque para nosotros como papás es súper importante que nos hayan llamado y se hayan preocupado de Vicente”, recalcó Muñoz.

La pasión por el fútbol de el “Vicho”, ha hecho que la familia se una más, según comenta su madre: “Siempre ellos jugaban fútbol, y en realidad empecé a darme cuenta que me dejaban de lado y después tuve que unirme a ellos. Después los juegos  eran conmigo, me dejaban de arquera, entonces ya es un tema familiar, pero no va por el tema de que sea un entrenamiento obligado, sino que es un niño enfermo del fútbol.  Se levanta mirando partidos, y ya me di por vencida, porque me di cuenta de que es así desde que nació, desde chiquitito empezó con la pelota y siempre ha sido así. Vivimos en torno a sus actividades y eso es bueno también para nosotros como familia porque nos abocamos tanto a él y lo que le gusta hacer que al final lo hacemos parte de nuestra vida igual ”.

Los padres, orgullosos comentan que desde los cuatro años comenzaron a ver en Vicente actitudes que destacaban del resto en cuanto al fútbol, incluso comentan orgullosos que en su informe del jardín, ya las educadoras de párvulos destacaban su talento con el balón, y fue eso mismo lo que los motivó a inscribirlo en el club Sokol, en donde por su talento juega con jugadores más grandes que él.


Por Alicia Cárdenas


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad