14 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cristián Pinochet Contreras

En prisión continuará conductor que atropelló a Constanza Lago Polo

policial
23/07/2014 a las 10:13
Pedro Escobar
2229

El Tribunal de Alzada capitalino mantuvo el criterio del Octavo Juzgado de Garantía, sobre considerar la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

A poco más de 20 días del fatal accidente que cobró la vida de la joven magallánica y estudiante de Derecho, ayer se solicitó la revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el conductor que la atropelló.

A pesar que Reinero García de la Pastora, abogado defensor del conductor Cristián Pinochet Contreras, señaló en la audiencia, realizada ayer en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que la prisión preventiva era excesiva para su defendido, el tribunal capitalino mantuvo el criterio del Octavo Juzgado de Garantía, sobre considerar la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Respecto a lo indicado por el fiscal Nicolás Calvo, el imputado mantiene la agravante de no haber prestado la ayuda necesaria a la víctima ni prestar colaboración con la investigación, ya que se entregó tres días después del accidente.

Cabe recordar que la joven magallánica, Constanza Lago Polo, de 23 años, se encontraba estudiando Derecho en Santiago. La madrugada del 6 de julio pasado, en compañía de amigos se aprestaba a tomar un taxi para retornar a su domicilio. Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización de la investigación en contra de Cristián Pinochet Contreras, a quien le pesan los cargos de manejo en estado de ebriedad y haberse dado a la fuga tras atropellar a Constanza, se expusieron en detalle los hechos, principalmente el relato de la testigo clave. El relato de la joven llamada Michelle se dio a conocer en aquella audiencia, donde se indicó que esa noche conoció al imputado en la discoteque Kmazu, del Barrio Suecia. Cuando cerró el local, Pinochet Contreras le ofreció  continuar la noche en otro lugar, fue así que emprendieron viaje en el BMW, alrededor de las 5 de la madrugada. “Iba rápido pasando vehículos, con la música fuerte y la ventana abierta. En Manuel Montt veo a una señorita que va a la calle a tomar un taxi y le grité ¡cuidado! y él la impactó. El espejo retrovisor cayó en mis piernas y cuando le pregunté por la persona atropellada, me respondió que no estaba ni ahí con irse preso y que solamente la pasó a llevar, nada más”. Ese fue el testimonio de la testigo, declaración que además confirmó que el imputado había ingerido alcohol.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad