26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Daños totales

Incendio destruyó vivienda en la Población Calixto

policial
11/11/2014 a las 08:42
Pablo Oyarzo
2625

Pasadas las 22.15 horas de ayer, se activó la alarma de la central de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades hasta la intersección de las calles Mateo de Toro y Zambrano con  Chilote Díaz, en la Población Calixto. Los vecinos del sector se percataron que desde la vivienda signada con el número 1247, comenzaba a salir fuego y humo. Esta situación fue verificada por la primera unidad de Bomberos en arribar al lugar, quienes se encontraron con una vivienda que ardía en su totalidad.
Rápidamente los voluntarios desplegaron su materia, para extinguir las llamas, que amenazaban con propagarse a construcciones que se encontraban en el interior del inmueble, logrando evitar que el fuego las alcance. De manera paralela, se informó que en el interior podría estar su propietario, identificado como José Guaiquil, quien sufre problemas con el alcohol, y no había sido divisado en el lugar, por lo que se iniciaron labores de búsqueda.
Luego de unos minutos, se descartó que exista alguna persona en el interior del inmueble, por lo que los propios vecinos llamaron al Hogar de Cristo, para consultar si ahí se encontraba “El Platano” como es conocido Guaiquil, señalándoseles que si se encontraba en el lugar desde temprano.
La vivienda no cuenta con ningún suministro básico, por lo que las causas estarían claras, pero están siendo verificadas por Bomberos, quedando al descubierto una presunta intencionalidad en el siniestro. Vecinos informaron a Carabineros, que al momento de iniciarse el fuego, dos jóvenes salieron corriendo desde el interior de la vivienda, con dirección al norte, no pudiendo ser hallados en el lugar.  Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad