16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ejércitos de Chile y EE.UU. analizaron operaciones antárticas

cronica
20/11/2014 a las 18:04
Pablo Oyarzo
1827

La cercanía de Punta Arenas con el continente blanco, es una condición que ha hecho de la capital magallánica, una zona privilegiada en diversos aspectos. Desde la propia Presidenta Michelle Bachelet hasta los más grandes científicos u operadores antárticos, han destacado la calidad y vocación antártica de la ciudad y de la región, resaltando la necesidad de potenciar este hecho y de reafirmar el sello de puerta de entrada a la Antártica.
Durante tres días y aprovechando precisamente esta vocación y condición antártica, los ejércitos de Chile y Estados Unidos se reunieron para compartir información sobre la investigación, ciencia y tecnología aplicada a las operaciones que se desarrollan en la Antártica.
“La idea era juntarse, conversar y ver posibilidades de cooperación entre los países.  Aprovechando la vocación antártica que tiene nuestra universidad se dio la posibilidad el encuentro en la UMAG”, comentó Juan Carlos Aravena, coordinador de investigación del programa GAIA Antártica de a Universidad de Magallanes.
En estas tres jornadas de trabajo expusieron trece expertos en materias de soporte logístico, ciencia y tecnología, glaciología y medio ambiente, entre otros temas de investigación científica y que impactan directamente en la Antártica.
A modo de conclusión del encuentro, se acordó concretar intercambios entre los países, elaborar un documento que de cuenta de las exposiciones y realizar en 2015 una segunda versión, manteniendo como sede y anfitriona a la UMAG.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad