26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Partió el Campamento Científico en la UMAG

cronica
06/01/2015 a las 11:17
Pablo Oyarzo
1744

El Campamento Científico Escolar 2015 inició sus actividades. Este evento, que es organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes y Antártica Chilena, se desarrollará entre el 4 y el 10 de enero, en la Universidad de Magallanes (UMAG). El mismo busca incentivar la investigación científica y tecnológica, en los niños, a través de experiencias lúdicas, durante el período de vacaciones.
El primer día estuvo centrado en la entrega de información a los padres de los estudiantes participantes. Los niños inscritos bordean  los 450, en 17 talleres.
La geología, el cuidado del medioambiente, el estudio de las algas y del mundo marino, conocimientos básicos de química, física y matemática, e incluso, teatro, serán parte de las materias que se impartirán. Los temas los dictarán estudiantes, docentes y especialistas de diferentes instituciones, incluida la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la ENAP.
Todos los días la jornada comenzará con una conferencia, a las 9.00 horas. Después los profesores darán comienzo a los talleres en sus respectivas aulas, y algunos días realizarán salidas a terreno. Tras el almuerzo, desde las 12 horas y hasta las 14, los niños participarán en diferentes actividades recreativas. A las 16.00 horas todos los talleres reiniciarán sus clases, hasta las 18.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad