22 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“El Martillo” arriesga diez años de presidio por asalto a taxista

policial
05/05/2015 a las 08:30
2487

Sólo un día de juicio le bastó a los jueces para condenar al “Martillo” por un asalto que cometió el año pasado en contra de un taxista.    De acuerdo a los antecedentes expuestos en la acusación de la Fiscalía y dados a conocer ayer en el inicio del juicio, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de octubre de 2014, en circunstancias que la víctima, un taxista de iniciales C.S.B., se dirigió hasta la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez luego que tres clientes solicitaron traslado hacia otro sector. Una vez en el móvil, los “pasajeros” Cristián Alejandro Abarca Vega, Diego Alonso Gallardo y César Antonio Muñoz Ojeda, de 22 años, este último apodado “El Martillo”, le pidieron que los dejara en calle Francisco Antonio Pinto esquina Llacolén. En ese lugar los acusados intimidaron al taxista, mientras Muñoz Ojeda extrajo un arma de fuego que apuntó a la cabeza de la víctima, exigiendo dinero. En esos instantes, el chofer logró escapar, mientras que “El Martillo” percutó el arma sin darle alcance al taxi. Los tres ocupantes huyeron en el móvil, dejándolo abandonado camino al Andino. Con estos antecedentes, la Fiscalía pide 10 años de cárcel para el acusado Muñoz Ojeda, quien mantiene diversos antecedentes, entre ellos un delito de homicidio frustrado. Incluso es investigado por uno de los asaltos ocurrido en el supermercado, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, el año pasado, donde habría apuntado con una pistola a una cajera y a una guardia de seguridad, para luego huir con más de 2 millones de pesos.

Los otros involucrados en el asalto al taxista fueron condenados a una pena de tres años y un día, en libertad vigilada.

En el juicio, Muñoz Ojeda señaló ante los jueces que “nunca lo agredimos, sólo hicimos el ruido con el arma y la persona se intimidó de inmediato porque supuso que era una pistola. De ahí conduje el vehículo y lo dejamos abandonado luego de chocar contra un montículo de tierra. De ahí nos fuimos todos y cada uno a su casa”.

Tras las pruebas rendidas por Fiscalía y la Defensoría, además del testimonio de la propia víctima, los jueces Jovita Soto, Jaime Álvarez y Claudio Neculmán, por unanimidad condenaron a Muñoz Ojeda por el delito de robo con intimidación. La sentencia se dará a conocer el próximo sábado a las 13 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad