13 de enero de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con éxito el buque rompehielos Oscar Viel de la armada concluyó expedición antártica

cronica
30/05/2015 a las 13:40
1555

El Rompehielos Oscar Viel finalizó su comisión hidrográfica a la Antártica, tras 24 días de navegación cumpliendo con la tarea de medición batimétrica en el continente blanco, encargada por la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Rompehielos Oscar Viel finalizó su comisión hidrográfica a la Antártica, tras 24 días de navegación  cumpliendo con la tarea de medición batimétrica en el continente blanco, encargada por la Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el grupo de hidrografía a bordo, la misión fue satisfactoria ya que esta vez las condiciones climatológicas les permitieron trabajar ininterrumpidamente por casi 12 días, lo que permitió un buen estado de avance. La jefa del Grupo Hidrográfico del (SHOA) señaló que “en líneas prioritarias se avanzó un 70.8% y en una línea complementarias, un 67.4% de avance, considerando que la comisión se realizó en mayo, el buque experimentó en general buenas condiciones meteorológicas durante la mayor parte de la navegación. No obstante, debió enfrentar un duro temporal de 60 nudos de viento, olas tipo borrasca de hasta 60 metros y temperaturas muy bajas, lo que exigió a la dotación el máximo de sus capacidades”.

Esta operación consideró registrar el relieve del fondo marino.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad