4 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detenido anoche por crimen registra condena anterior por un homicidio calificado

policial
15/06/2015 a las 12:46
9710

La persona que falleció, Claudio Donoso Donoso, fue condenado el año 2013 por pegarle a su madre en reiteradas ocasiones.

Adalio Mansilla Quinchamán, la persona que esta madrugada fue detenida por Carabineros por el crimen de Claudio Armando Donoso Donoso, hecho ocurrido en un domicilio del Barrio 18 de Septiembre, registra varias causas judiciales.

Desde que era menor de edad comenzó a delinquir. En febrero de 2009 terminó involucrado en un hecho de sangre ocurrido en las inmediaciones de calle General del Canto con pasaje Galvarino Riveros.

El sábado 28 de febrero de ese año, junto a Richard Gómez Muñoz apuñalaron a Oscar Moisés Ojeda Loncomilla, quien producto de las graves lesiones falleció a la entrada de su hogar.

Richard Gómez Muñoz, alias “Chiki” fue condenado a 15 años de cárcel. Mientras que el entonces menor de edad, Adalio Mansilla Quinchamán, alias “Caco”, fue sancionado a 5 años de internación en régimen cerrado, con un plan de reinserción social.

Ahora, cinco años después, vuelve a hacer noticia, pero esta vez por el homicidio de Claudio Donoso Donoso, hecho ocurrido esta madrugada al interior de un domicilio de calle Junta de Gobierno, en el Barrio 18 de Septiembre.

La víctima de este hecho de sangre también registra antecedentes policiales. El 24 de diciembre de 2013 fue condenado por golpear a su madre. Continuamente fue protagonista de “lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”, en perjuicio de su madre.

Además fue encontrado culpable del delito continuado de desacato, en razón a que en reiteradas ocasiones incumplió las órdenes judiciales que le impedían acercarse a la casa de su madre.
Donoso Donoso registraba anteriormente una pena de cinco años y un día de cárcel por robo con violencia. Además de otras condenas, por amenazas, hurto, porte ilegal de arma cortante. Además figura con otra condena anterior, también por pegarle a la madre.
Una de estas agresiones las cometió nada menos que la víspera de Navidad del año 2011.
El 27 de febrero de 2013, Donoso volvió a desobedecer la prohibición que tenía de los tribunales de acercarse a su progenitora, ya que estaba denunciado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y al regresar al hogar discutió con la mujer y terminó golpeándola, siendo auxiliada por vecinos.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad