26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Asaltante de médico suma nueva condena por robo en vivienda

policial
07/07/2015 a las 09:34
2648

Una nueva condena sumó ayer un joven por un delito de robo ocurrido a comienzos de este año. Se trata de Christian Fernández Mendoza, de 18 años, quien ya cumple una pena por un delito similar cuando era menor de edad.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en un procedimiento abreviado, Fernández aceptó los cargos de la Fiscalía, los cuales guardan relación a lo ocurrido en horas de la madrugada del 16 de febrero de este año, cuando el imputado aprovechando que los propietarios de la vivienda ubicada en Avenida Canal de Chacao a la altura del número 0300, en la Población Archipiélago de Chiloé, se encontraban de vacaciones, ingresando por una ventana posterior, registrando el lugar y sustrayendo diversas especies, entre ellas pañales, una alcancía, un notebook, entre otras, para luego darse a la fuga.

La Fiscalía solicitaba una pena de cinco años y un día de presidio para el imputado, pero al reconocer los hechos, Fernández Mendoza fue condenado a una pena de 541 días de presidio, tal como lo indicó el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos: “Este sujeto en calidad de adulto  fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde fue condenado en definitiva a una pena de 541 días de presidio por un delito de robo cometido en Punta Arenas. En esa ocasión fue sorprendido por terceras personas que denunciaron a Carabineros, que posteriormente lograron su detención. Cabe hacer presente que comete este delito cumpliendo otra condena por un robo con violencia, donde entendíamos que estaba cumpliendo este régimen cerrado. Esta sanción se suma a la que está cumpliendo de cinco años del 2013, una vez cumplida deberá cumplir los 541 días por este nuevo delito”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad