5 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hallan osamentas al interior del Regimiento Pudeto

policial
14/07/2015 a las 09:08
4828

Por disposición de la Fiscalía Militar de Punta Arenas, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron en el lugar.

En la mañana de ayer, un operario de una retro excavadora que se encontraba cumpliendo funciones al interior del Regimiento Pudeto de Punta Arenas, detectó la presencia de osamentas. El hecho quedó al descubierto en el sector cercano al museo del recinto, en calle Zenteno.

De inmediato se dio cuenta de lo ocurrido al jefe de obra, informando a la autoridad militar respectiva, quien se constituyó en el lugar. Ante este panorama, se ordenó el aislamiento total del sitio del suceso, informando al fiscal militar para que se apersone.

Paralelamente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI era instruida para que concurra al lugar en compañía del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, para efectuar algunas diligencias.

El subcomisario, Rodrigo Sánchez, de la BH, dijo que “se efectúo un trabajo pericial, pero por el momento no nos podemos pronunciar para ver si se trata de osamentas humanas o de animales, ya que esas diligencias deberán ser determinar por el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, ellos retiraron los restos y se harán las pericias. En cuanto a plazos, aún no podemos entregarlos nosotros, porque son diligencias que solicitó la propia Fiscalía Militar al SML, y ellos deberán coordinarse”, dijo el funcionario de la PDI.

Pese a ello, se informó que fueron un total de 25 piezas de osamentas encontradas, las cuales serán periciadas por el ente respectivo.

Por su parte, el Departamento de Comunicaciones de la V División de Ejército emitió el siguiente comunicado de prensa.

“En relación a los restos óseos encontrados en la antigua Comandancia del Regimiento Reforzado N°10 “Pudeto”, se informa a la Opinión Pública lo siguiente:

En circunstancia que se encontraba personal de una empresa contratista efectuando trabajos de remodelación, para levantar en ese sector la nueva Comandancia de Guarnición de Punta Arenas, se hallaron restos óseos informando en forma inmediata a los responsables de la obra.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad