Ayer, el intendente Jorge Flies encabezó la segunda reunión de la comisión dedicada al tema y, en ella, manifestó la voluntad de invitar a la Municipalidad de Punta Arenas de usar parte de los espacios que se ocupen en el edificio, si llegara a acordarse su reacondicionamiento.
“Hay una posibilidad cierta y queremos informarle al municipio la próxima semana en detalle, para que el alcalde vea si efectivamente les interesa ser uno de los actores que podrían estar en este edificio”, manifestó ayer el intendente Flies.
La reutilización del edificio podría llegar a los 14 mil metros cuadrados y, de ello, podría entregarse una parte a la municipalidad. “Tenemos que ver cuáles son las necesidades que tienen ellos”, manifestó Flies.
Agregó que, entre los demás servicios públicos estarían algunos ligados al Ministerio de Salud, por lo que también habrán conversaciones con ese sector. “La Seremi de Salud o el Servicio de Salud podrían ser usuarios de estas dependencias y nos reuniremos con la ministra (Carmen Castillo) en Santiago. Este edificio es parte de un convenio de programación, y lo primario es convertir la infraestructura en recursos para invertir en la capacitación de especialistas y profesionales de la salud. Es un tema que tenemos que conversar con el ministerio para buscar una compensación que podría llegar a la región”.
Aseguró que se mantiene abierta la baraja, que incluye la posibilidad de enajenar el recinto para conseguir los recursos.