De acuerdo a los antecedentes entregados de manera preliminar, personal de la Sección de Investigación Policial inició las diligencias luego de tomar conocimiento del robo ocurrido en un domicilio de la Población Gobernador Philippi, sector norponiente de Punta Arenas, contando con datos entregados de forma anónima sobre el responsable del hecho.
Los afectados denunciaron el robo de diversas especies, entre computadores y consolas de video juegos, entre otras.
Con los antecedentes recabados, los funcionarios de la SIP pudieron establecer que las especies se encontraban en el domicilio donde estaba viviendo un joven conocido como “El Argentino”, de 17 años, quien hace sólo dos días había salido de la cárcel de menores tras cumplir condena por varios delitos de robo.
Ayer en la tarde, el menor de edad fue trasladado a constatar lesiones hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para luego ser derivado a la unidad policial donde se mantendrá hasta el día de hoy, donde será nuevamente pasado a los tribunales de justicia para la respectiva formalización de cargos.
G.E.G. mantiene varias causas por hechos similares, por los cuales ha sido formalizado en reiteradas oportunidades. El apodo de “El Argentino” lo tiene gracias a su nacionalidad, aunque lleva varios años en Punta Arenas.
En agosto el joven había sido nuevamente enviado a régimen cerrado a la cárcel juvenil, cuando llevaba un mes en libertad, volviendo a delinquir, situación similar que se presentó ayer cuando fue capturado a tan sólo horas de haber recuperado su libertad.